P: Qué importancia tuvo la Iglesia en la colonización de los nuevos territorios?
R: Durante la colonización de nuevos territorios, muchos indios padecieron a los abusos e injusticias de los conquistadores. La Iglesia, como un cuerpo de pensamiento y filosofía de fe, defendió contra esclavitud y el sistema de encomiendas. Aunque sirvió como un defensa, también mejoró la vida de indios con educación. Muchas figuras influyentes de la Iglesia también fueron parte de la colonización, por lo que enseñaron el catolicismo a los indios. Para hacer esto, estableció centros de educación que incluye la enseñanza de leer y escribir para introducir la biblia. La Iglesia jugaron un papel grande para las vidas de indios durante de la colonización.
Hola, Jack. Sí, la Iglesia llegó a formar parte de la colonización más brutal, a pesar de doctrinas que defenderían contra la esclavitud y el sistema de encomiendas. La Iglesia ayudó a establecer un sistema educativo también colonizador (de conversión, básicamente).
*
Por lo general, bien escrito.