Francisco Vitoria  

Francisco de Vitoria nació desde 1486-1546 y fue un dominico y un profesor de la universidad de Salamanca. Él es una persona fundamental para el derecho internacional.  Francisco analizó la sociedad humana desde un punto de vista de católico por distinguir la ley humana con la ley divina. Él proclamó la idea de una comunidad internacional y dijo que los estados deben ser soberanos e independientemente de los demás, y sus príncipes deben tener la plenitud del poder sin supeditación a ningún otro poder temporal. Su doctrina tenía mucha importancia, especialmente por la conquista de América en sus tratados sobre los indios y sobre el derecho de guerra. Más específicamente, sus derechos se aplicaron a la religión, a proteger a los inocentes y a abolir las costumbres crueles.  En total, él fue una persona por el pueblo que también quería ayudar a los indios contra la conquista de América y fue contra la supremacía de los príncipes.

1 comment

  1. Muy bien respondido, J’Mari. Francisco de Vitoria fue una figura única en su defensa de los derechos civiles en el contexto de la colonización.

    *
    “Él proclamó la idea de una comunidad internacional y dijo que los estados deben ser soberanos e independienteS de los demás, y sus príncipes deben tener la plenitud del poder sin supeditación a ningún otro poder temporal”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *